Ramon Freixa, semana 16: entrenamiento con gomas elásticas

Ramon FreixaComo ya habíamos anunciado, tenemos a Ramon de viaje. Pero a estas alturas del Reto no supone un excesivo problema, ya que estaba en muy buen buen estado de forma antes de irse, y eso nos ha permitido poder ponerle entrenamientos con intensidad y ya con buen nivel, dado que ha ido adquiriendo algo de conciencia postural y de ejecución de ejercicios.

Hemos tenido en cuenta su disponibilidad, así como el espacio que podría tener para entrenar. Hemos jugado con días de entrenamiento al aire libre corriendo, así como de entrenamiento en la habitación del hotel con ejercicios combinados.

Previamente, hemos practicado todos los ejercicios aquí, para poder corregirle o aclararle cualquier duda. Además de esto, se ha llevado un par de gomas elásticas de diferente grosor y elasticidad. Por una parte, no ocupan nada en la maleta, y por otra nos deja mucho margen a la hora de poder hacer ejercicios con carga. En los ejercicios que requerían mancuernas, hemos usado la goma más gruesa.

Nos escribimos casi diariamente, y así podemos hacer un seguimiento de cada día que entrena. Me ha comentado que si bien, se le hace un poco cuesta arriba tanto entrenamiento él solo, los está cumpliendo. Además de las 3 sesiones que realiza en la habitación y que le lleva unos 35-40 minutos hacerlo, está saliendo a correr unos 40 minutos aproximadamente en otras 3 ocasiones.

Con todo esto, conseguimos que no tenga que invertir mucho tiempo en los entrenos, y le resulte fácil de incluir en su agenda diaria, y por otra parte, al reducir el tiempo de cada sesión, aumentamos los días en que los realiza por semana. De esta manera, lleva una actividad deportiva casi diaria, que nos vendrá muy bien como base, para cuando vuelva y comencemos el sprint final de las últimas semanas.

Parte de la semana que viene, aun estará fuera, pero algún día podremos ya entrenar juntos, siempre y cuando el Jet Lag no sea excesivo. En ocasiones anteriores, hemos entrenado a las pocas horas de su regreso, para ayudarle a cansarse más, y dormir ese día mejor.

Ejercicios Ramon Freixa Semana 16

Comments

comments

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario