Lo que come un MasterChef

Jordi-Cruz-AbacSi hay algo que tiene este Reto MH de especial es que el retado es nada menos que un reconocidísimo cocinero. Estar constantemente rodeado de algunos de los mejores manjares del mundo no pone las cosas precisamente fáciles a la hora de ser disciplinado con la dieta. Ahí es donde entra la imprescindible ayuda de la dietista Anabel Fernández, de Alimmenta. “Jordi Cruz no puede seguir siempre la dieta al 100%” revela la especialista que ha diseñado su plan de alimentación. “Sin embargo, se intenta ajustar lo máximo posible. Cuando nos reunimos, él me explica las situaciones que se va encontrando en su día a día, e intentamos buscar la mejor opción para cuando vuelvan a aparecer los mismos inconvenientes”.

¿Te suena? Seguro que tú también te has encontrado alguna vez en situaciones en las que no puedes controlar del todo la comida que hay disponible: el cumpleaños de un amigo, una comida de trabajo, un domingo de comilona en casa de tus suegros, un restaurante con la carta no muy variada… Lo mejor, cuando sigues una dieta adaptada a unos objetivos concretos, es que sepas exactamente lo que te aporta cada uno de los alimentos que componen tu régimen. Y un dietista-nutricionista profesional es la persona adecuada para darte esa información. De esa manera podrás optar por los alimentos más parecidos en esas situaciones. Por ejemplo: si en tu comida necesitas aportar algún alimento proteico y no hay carne en ese momento, puedes consumir pescados e incluso alimentos de origen vegetal como la quinoa, que te aporta todos los aminoácidos esenciales y es rica en proteínas. Si lo que buscas es minimizar la ingesta de grasas, huye de los frutos secos, los rebozados, los fritos, los embutidos, las ensaladas cargadas de quesos o el aguacate.

Lo más importante es, sobre todo, la manera de organizarte. Intenta tener disponible siempre todo lo que necesitas. Si viajas mucho, en el buffet de desayuno de un hotel siempre puedes pedir una fruta para consumir a media mañana y no llegar hambriento a la comida. La cuestión es ir consultando con el profesional tus problemas e ir buscando las mejores soluciones adaptadas a ti.  ¡Así, como Jordi, no tendrás excusas!