Lista de alimentos para el Reto Men’s Health

Esta es la lista de alimentos permitidos para seguir la dieta. Fíjate que en cada apartado puede haber excepciones, alimentos que preferiblemente deberías dejar a un lado si quieres tener éxito en este entrenamiento.

LÁCTEOS

Leche desnatada, yogur desnatado, queso 0%

PROHIBIDO: el consumo de quesos curados o light.

HUEVOS

Máximo 3 veces por semana. Ración aconsejada: 1 huevo y 1 clara.

VERDURAS

Acelga, apio, cebolla, berenjena, berro, brócoli, coliflor, col, calabacín, calabaza, cardo, champiñón, setas, pimiento, pepino, lechuga, endibia, escarola, espárrago, espinaca, judía verde, puerro, tomate, rábanos, brotes soja.

¿Que puede llevar una ensalada? Lechuga, canónigos, rúcula, espinaca cruda, tomate, cebolla, pimiento, rábanos, espárragos, zanahoria, pepino, pepinillos, cebolletas, apio, brotes.

Consumo moderado (menos cantidad o sólo 2 veces por semana): zanahoria, guisantes, coles de Bruselas, remolacha, palmitos, habas, alcachofas, maíz dulce. 

CARNES

Ternera sin grasa, caballo, buey (máx. 2 días), pollo y pavo sin piel, liebre, jabalí, ciervo, avestruz, codorniz, perdiz, conejo.

Embutidos recomendados: pechuga de pavo, pollo o jamón dulce.

PROHIBIDO: cerdo, cordero, gallina, beicon, embutidos, jamón serrano o del país, conservas de carne.

PESCADOS

Pescado Blanco (mínimo 3 veces por semana): Merluza, lubina, gallo, rape, rodaballo, besugo, lenguado, dorada, perca, panga, bacalao, congrio, faneca, maira, pescadilla, platija, raya, salmonete, trucha, halibut.

Pescado azul (1 vez por semana): bonito, atún, jurel, mero, palometa, salmón, sardina, boquerón, caballa, emperador.

PROHIBIDO: conservas de pescados en aceite o en escabeche.

MARISCO (1 o 2 veces por semana)

Almeja, berberecho, calamar, sepia, cangrejo, nécora, caracoles, gamba, langostino, mejillón, pulpo, ostras, cigalas, buey, bogavante.

CEREALES Y LEGUMBRES

Arroz, pasta o legumbre como plato único o 2º plato, 1 vez/semana y en la comida. La cantidad son 60g en crudo (130g cocido) con la verdura o la ensalada + 60g de carne o 80g de pescado

FRUTAS

Manzana, melocotón, naranja, pera, nectarina, granada, pomelo: 1 pieza. Kiwis, mandarinas, paraguayos: 2 piezas. Ciruelas, albaricoques, nísperos: 3 piezas. Fresas, cerezas, grosellas, frambuesas: 1 tazón. Melón, sandía o piña natural o en su jugo: 2 rodajas. Papaya: ¼ pieza, mango: ½ pieza.

PROHIBIDO: higos, plátanos, uvas, aguacate, chirimoya, olivas, coco, dátil, membrillo, frutas en almíbar o secas. Frutos secos.

ACEITES Y GRASAS

Respetar la cantidad de aceite aconsejada en la dieta.

PROHIBIDO: manteca, mantequilla, margarina, nata, mayonesa, Ketchup, tomate frito o salsas comerciales.