La dieta del Reto Men’s Health 2014

A pesar de su condición de cocinero, Jordi Cruz no lleva muy bien el tema de las comidas, así que uno de los primeros desafíos será poner un poco de orden en las comidas durante sus intensivas jornadas de trabajo.

Tal y como explica la nutricionista Anabel Fernández Serrano, el planteamiento para las primeras semanas de entrenamiento es una dieta hipocalórica pensada para combinar con un ejercicio inicial de poca intensidad.

Se mantienen los carbohidratos (pan, pasta, arroz, etc. preferiblemente integral) en todas las comidas y en una cantidad que permita a Jordi realizar ejercicio de una manera cómoda y óptima. Por otra parte, las calorías de la dieta y la cantidad de proteína están pensadas para mantener la masa muscular mientras bajamos de peso y reducimos la grasa.

Esta será la dieta de Jordi Cruz durante sus primeras semanas de entrenamiento. No olvides consultar la lista de alimentos permitidos y los consejos de nutrición para el Reto.

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DESAYUNO

leche
  • Un vaso de leche desnatada sola; o café (descafeinado o no); o cacao desgrasado; o 2 yogures desnatados o 1 vaso de yogur líquido
  • 2-3 biscotes integrales; o 30-45g de pan integral con mermelada light; o queso 0%; o 2 lonchas de jamón de york o pavo; o 40g de cereal tostado para desayuno o; 6 galletas tipo maría (1-2 días a la semana)

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COMIDA

pasta
  • 1er plato: Verdura o ensalada con pasta, arroz o legumbre (40g en crudo o 90g cocido); o pan 60g o 4 biscotes o patata (2 patatas pequeñas)
  • 2º plato: Carne roja o blanca (150g); o Pescado blanco (200g); o marisco o pescado azul (150g).
  • Postre: Yogur desnatado natural o de sabores + Infusión

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MERIENDA1

bocadillo
  • 1-2 piezas de fruta; o zumo de fruta natural.
  • Bocadillo 60g pan con jamón dulce o pavo y tomate.

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MERIENDA 2

fruta
  • 1-2 piezas de fruta o zumo de fruta natural.

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CENA

pure2
  • 1er plato: Verdura cocida o ensalada; o puré de verduras con 1 patata pequeña; o 2 biscotes o 30g de pan; o 20g en crudo; o 50g en cocido de pasta, arroz o legumbre.
  • 2º plato: Pescado blanco (200g) o Pollo o pavo sin piel (150g) o huevos (3 yemas a la semana) o [Queso 0% (100g) y 2 lonchas de jamón dulce o pavo ] o [ 1 lata de atún natural pequeña y 2-3 palitos de cangrejo (o 30g de mejillones o gambas) ].
  • Postre: Yogur desnatado natural o de sabores.Infusión.

[/toggle][toggle hide=”yes” border=”yes” style=”white” title_open=”Ocultar” title_closed=”NOTAS ADICIONALES”]

Tomar 2 cucharas soperas de aceite al día, 1 en la comida, 1 en la cena.
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