El cóctel del éxito de Jordi Cruz

jordi-cruz-montaje-portada

No, no se trata de un combinado con alcohol. De hecho, este tipo de bebidas han sido uno de los puntos prohibidos en la dieta de Jordi Cruz, que ya podemos decir que ha dado unos resultados increíbles. El cóctel del éxito ha sido diseñado por la dietista-nutricionista de Alimmenta Anabel Fernández y consiste en un perfecto equilibrio de calorías y macronutrientes adaptado a cada una de las fases del Reto MH.

“La dieta comenzó rondando las 1.600-1.700 calorías diarias” explica Anabel Fernández. “Cuando la intensidad subió, esa dieta se dejó para los días de descanso, consumiendo unas 1.870 calorías los días de entrenamiento”. Puede que a algunos les parezcan pocas para alguien que hace ejercicio de alta intensidad, pero es precisamente ahí donde está la clave. Anabel lo explica así: “Para conseguir el Reto de Jordi y bajar su peso reduciendo porcentaje de grasa y potenciando a la vez el desarrollo muscular, se ha hecho una dieta hipocalórica, en su caso con una diferencia de 700-800 calorías de media respecto a su gasto calórico total. Una diferencia más elevada podría ser contraproducente”.

¿Y qué hay de los nutrientes? ¿Qué cantidad de proteínas y carbohidratos está tomando Jordi en este Reto? “Muchas veces se pregunta por el porcentaje de macronutrientes, pero en nutrición deportiva no se tiene en cuenta este dato. En su lugar, lo que se mira es que haya unos determinados gramos diarios por kilo de peso de ciertos macronutrientes” aclara la nutricionista. “En este caso, lo que se ha intentando establecer es que la dieta tuviese unos 3-5 gramos de carbohidratos/kg/día, lo que le permite esta pérdida de peso manteniendo un buen rendimiento deportivo. Y unos 1,6-2 gramos de proteínas/kg/día para mantener una balance de nitrógeno positivo que no favoreciese una pérdida de masa muscular”.

¿Quieres conocer los alimentos que más están ayudando a Jordi Cruz a conseguir un cuerpo de portada? Te los desvelaremos dentro de muy poco. ¡La cuenta atrás hacia la portada ha comenzado!