Consejos para la dieta del Reto Men’s Health

 

* Bebe 1.5L-2L de agua diariamente. Las infusiones son libres. Evita las bebidas con alcohol o azucaradas.

* Consumo moderado de café y ocasional de refrescos edulcorados o zumos y cerveza sin alcohol.

* El peso de los alimentos es en crudo y sin espinas o huesos.

* Las cocciones más adecuadas son, a la plancha o parrilla, horno, en su jugo, guisos (en casa), microondas, hervido o al papillote. Evita fritos y rebozados.

* Utiliza especias: tomillo, orégano, pimientas, nuez moscada, cominos, etc.. y también ajo, cebolla, limón, perejil, mostaza, vinagre. Modera el consumo de sal.

* Sustituye el azúcar por edulcorante.

* Mastica bien los alimentos y come lentamente.

* Haz 5 comidas al día, mantén un horario regular y no te saltes comidas. Es importante que comas el 1er plato, el 2º y postre. Puedes hacer un plato combinado con el 1º y el 2º.

* Acuerda el APOYO FAMILIAR que facilite el seguimiento de tu dieta.

* Desecha las “sobras” de otras comidas que no formen parte de tu dieta.

* Si no puedes seguir la dieta en alguna ocasión (comida familiar u otra circunstancia) modérate y nunca dejes de comer las siguientes comidas.